Colecciones

Colección Menéndez. 

Marcelino Menéndez Pelayo, sin copulativa entre los apellidos,  fue un celta subraquicéfalo, hambriento engullidor de conocimientos e imponente juicioso desde antes de echar el bozo.

Esta colección nace a partir de las ideas afectadamente modestas de algunas celebridades cavilosas y se canaliza para aquellos leyentes apasionados de la instrucción y del gozo del deleite de textos fastuosos.

co3l

 

Colección  Pereda

José María de Pereda, con preposición integrada, devino cántabro primero y luego literato de portentosas monotonías cotidianas y anodinas como su propio devenir.

La colección que se presenta con este apelativo nos trae un amalgama literario que recoge, noveladamente, una instrucción de usanzas y hábitos de ciudadanos pretéritos que se muestran en el pliego como caracteres contemporáneos.

col2

 

Colección Fígaro

Mariano José de Larra y Sánchez de Castro, constituido con doble preposición y copulativa simple, ejerció de Fígaro romántico en el uso y costumbre del periodismo con una observación profunda y costumbrista hacia el esperpento nacional.

Esta colección ausculta, desde el afecto y el apego a la palabra, las copiosas posibilidades comunicativas de ésta en el ámbito periodístico,  haciendo hincapié en la capacidad de la manipulación verbal mediante el talento.

col3